ALORIT AGENCY MODELS

ALORIT AGENCY MODELS

jueves, 26 de septiembre de 2013

CHANEL, EL ESTILO

Con la Primera Guerra Mundial, Coco se dio cuenta que había que adaptar la moda a las nuevas circustancias. Siguiendo a Paul Poiret, suprimió el corsé del traje femenino para dar mayor libertad de movimientos a las mujeres.


Dos años más tarde introdujo el punto en sus colecciones, un tejido que solo se usaba para confeccionar ropa interior. Con punto confeccionó el jersey, una prenda casi masculina, que fue seguida de la charming chemise dress, un vestido-camisa sin cintura ni adornos que realzaba el busto femenino, sobre el que se imponía llevar perlas.



Cortó la longitud de las faldas descubriendo el tobillo femenino.Una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa de crear el estilo garçon, que marcó el final de una época. Tomó el sol cuando el bronceado se consideraba sinónimo de plebeyez.

Creó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables e, incluso, pantalones femeninos. Fue ella quien lanzó el impermeable, los trajes de tweed escocés con bisutería llamativa, el zapato de punta redonda y, por supuesto, el célebre bolso con cadenitas doradas que se llevaba en bandolera. Creó también el célebre traje negro (la petite robe noire) que, en diversos modelos, ha sido desde entonces portada de todas las revistas de modas. Y no cabe olvidar el conjunto que lanzó en 1925 y que se convertiría en la estrella de la firma: un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado.



Otro de los revolucionarios aportes de Chanel a la moda femenina  fuel el zapato de tacón bajo. Fue un lanzamiento subersivo, en plena década de los años cincuenta, cuando los zapatos de tacón de aguja se hallaban en su apogeo. Junto a Raymond Massaro colaboró en la creación de un modelo de zapato realizado en dos tonos: el cuerpo y la parte del talón eran de color beige para alargar ópticamente la pierna, mientras que la puntera de color negro hacía que el pie pareciese más pequeño.



















Con todo, el vástago más famoso de la Maison Chanel nació en 1923, fruto de la unión con Ernest Beaux: el perfume Chanel nº 5. Se trataba de una mezcla única de aldehídos y sustancias florales destinada a terminar de una vez con los afectados polvos perfumados de violeta de las décadas precedentes. Elevado a la categoría de mito en su tiempo y aún hoy uno de los más vendidos del mundo, su inmenso éxito facilitó el sostén de su imperio. Fue la actriz Marilyn Monroe quien convirtió la fragancia en un símbolo cuando, durante una entrevista, aseguró a los reporteros que unas gotas del nº 5 era lo único que llevaba puesto para dormir.

Luego llegaron otros perfumes, el nº 22, el nº 19 (que conmemora la fecha del nacimiento de Madame), Cristalle y Antaeus (para hombre). Ya después de su muerte, y Gracias a Karl Lagerfeld, la casa Chanel pudo recobrar, a partir de 1983, su anterior esplendor. La firma lanzó en 1984 Coco, denominado así para continuar con la tendencia impuesta por ella de asociar su nombre al de sus aromas; y en 1990 nació Egoïste, una esencia para hombre que consiguió dominar el mercado durante los últimos años del siglo XX.

COCO CHANEL

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, y su nombre es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo.
Cuando tenía diez años, su madre murió y el padre, de escasos recursos los envió  al orfanato de las monjas de la Orden del Sagrado Corazón de María. Allí aprendió a coser y a los 17 años le consiguieron un empleo como costurera.
De 1905 a 1908 Chanel  trabajó  como cantante de un cabaret , oficio que la introdujo en el mundo de los ricos, el divertimento y la farándula.
Con la ayuda de uno de sus primeros amantes partió a París, y así en 1910 se instaló en un pequeño apartamento en el Boulevard de Malesherbes, donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, “Chanel Modes”. Unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban familias adineradas: Deauville (1912), Normandía (1913) y Biarritz (1915). Coco se vinculó con adinerados hombres de la sociedad europea y con estrellas del cine. No solía revelar su humilde pasado y mentía sobre sus orígenes simulando orígenes aristocráticos.
Fue el aristócrata francés Etienne Balsan (1873-1953) quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el personaje social , automovilista y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su éxito. Coco se enamoró de Capel y se escapó con él abandonando a Etienne; Chanel tenía la esperanza de convertirse en su esposa, pero nunca se casó con él, y éste prefirió casarse por conveniencia con otra mujer de alta alcurnia, si bien mantuvo a Coco como amante. En 1919 Capel murió en un accidente automovilístico camino a un re-encuentro entre ellos. Con la muerte de Capel, Chanel juró no volver a amar a otro hombre.
Coco se había convertido en la gran dama de la moda, y además era pretendida por muchos aristócratas. En 1918 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel.  En 1921 promovió la creación del perfume Chanel Nº5.En 1924, Coco Chanel  lanza su primera colección de maquillaje.
Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece».
Coco marcó la pauta de la moda durante los «locos años 20», pero su reputación cayó por los suelos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1939, Chanel cerró sus tiendas y durante la ocupación alemana de Francia y residió en el Hotel Ritz, lugar de residencia de los altos comandos militares nazis.
Coco Chanel fue encarcelada e interrogada por la FFI (Forces française de l'intérieur), estuvo a punto de ser declarada colaboracionista; pero fue finalmente exonerada y pudo abandonar París en 1945, mudándose (huyendo) con muy bajo perfil a Lausana en Suiza junto al ex-diplomático Hans Günther von Dincklage.
Regresó a Francia en 1954. En cambio algunos biógrafos creen que apoyó a la contrainteligencia británica, ya que en su exoneración intervinieron influencias británicas. En 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su trono. Se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo.
Dominada por la artrosis y la morfina, el 10 de enero de 1971, Chanel había salido a pasear desde su departamento ubicado en el Ritz con vista a la Place Vendome, y cuando volvió al hotel se sentó a ver la televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal en el momento de su deceso. Tenía 87 años.
Su cuerpo yace en Lausana, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra. Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld.
Según muchos de quienes mantenían trato con ella (hacía su tercera edad), Coco Chanel era una mujer hiperactiva, considerada de mal carácter y soberbia con sus empleados; era asimismo extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Era oportunista, calculadora y manipulaba sus contactos con la Alta Sociedad para lograr ventajas para su negocio; pero prefería mantener relaciones muy discretas y estables en su ámbito íntimo.21
Sus declaraciones enmarcan la personalidad de la modista como una persona fría, recalcitrante e incapaz de entregar afectos.
Según muchos de quienes mantenían trato con ella (hacía su tercera edad), Coco Chanel era una mujer hiperactiva, considerada de mal carácter y soberbia con sus empleados; era asimismo extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Era oportunista, calculadora y manipulaba sus contactos con la Alta Sociedad para lograr ventajas para su negocio; pero prefería mantener relaciones muy discretas y estables en su ámbito íntimo.21
Sus declaraciones enmarcan la personalidad de la modista como una persona fría, recalcitrante e incapaz de entregar afectos.
El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Coco hacia la vida:

«Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».

LOS CUATRO GRANDES DE LA MODA QUE HAN HECHO HISTORIA

COCO CHANEL




BALENCIAGA
Balenciaga-elegancia-española-cinco-jotas


CHRISTIAN DIOR





ARMANI

viernes, 13 de septiembre de 2013

TENDENCIAS PARA LA TEMPORADA FALL/WINTER 2013/201


Hola!!! Hora de hacer el cambio de armario y de paso desechar lo que ya no te gusta y adaptar lo que te gusta...a las nuevas tendencias. Te damos una pequeña orientación para que no te vuelvas loca:
  • ANIMAL PRINT 



  • COLORES METÁLICOS



  • TRANSPARENCIAS



  • RAYAS



  • BLANCO TOTAL

  • ROSA